En un recorrido por el laboratorio de control de calidad del taller de maquinaria de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas e Infraestructura, (Seduopi), el gobernador Carlos Miguel Aysa González anunció la inversión de un millón de pesos para la adquisición de un Compactador giratorio para el diseño de pavimentos y un micro- deval para medir su desgaste, con lo que se garantizará la calidad en las obras de pavimentación y fortalecerán los programas de conservación y mantenimiento.
“La población lo que quiere y exige es que haya calidad, y este es un gobierno que escucha a la gente y quiere lo mejor; por eso, si se paga a los contratistas hay que exigirles que lo que le pagamos nos los compense con buenas obras”, pidió el mandatario durante la explicación del funcionamiento de la rueda de Hamburgo, una máquina que permite evaluar la vida útil de las mezclas asfálticas.
Aysa González, acompañado del titular de la Seduopi, Edilberto Buenfil Montalvo, recorrió el área de control de calidad luego de convivir durante hora y media con alrededor de 150 trabajadores de la Dirección de Taller de Maquinaria de la dependencia, a quienes les expresó su absoluto reconocimiento por la ardua labor que desempeñan:
-Públicamente reconozco a esos héroes, a los que muchas veces el gobierno y el pueblo no les valoran el gran esfuerzo que hacen de trabajar con la piedra para que todos gocemos -externó.
Al término del desayuno, Aysa González recorrió el área de laboratorio de control de calidad, donde el subdirector Raúl Barrera Pacheco le externó la necesidad de adquirir un compactador giratorio para el diseño de pavimentos y un micro- deval para medir su desgaste.
En respuesta inmediata a la solicitud, el titular del Poder Ejecutivo estatal instruyó a la Secretaría de Finanzas destinar recursos por un millón de pesos para adquirir el equipo complementario de la rueda de Hamburgo, ya en funcionamiento.
Aysa González remarcó que ello permitirá reforzar el trabajo preventivo y garantizar que las obras verdaderamente se hagan de primera calidad. “A la gente le causa malestar que hagas una obra y luego a los ocho días esté fallando”, apuntó.
Por su parte, el secretario de Desarrollo Urbano, Obras Públicas e Infraestructura dio a conocer que como medida preventiva, se van a empezar a realizar pruebas a todas las avenidas y calles que se han hecho en la administración, tanto en la ciudad como en los poblados, para que estén en buenas condiciones.
El mandatario estatal desayunó y platicó durante una hora y media con los más de 150 trabajadores de las áreas de laboratorio de control de calidad, almacén, telefonía y archivo de concentración de la Dirección de Taller de Maquinaria.
En el convivio también estuvieron presentes, el secretario de Planeación, Ramón Arredondo Anguiano; la subsecretaria de Egresos de la Secretaría de Finanzas, Guadalupe Cárdenas Guerrero; el subsecretario de Obras Públicas, Eric Aguilar Gamboa; el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de Campeche (Sutpmidec), José del Carmen Urueta Moha, y el delegado sindical de los trabajadores de la Seduopi, Wilberth Rosado Jiménez.