*El Sistema Nacional de Seguridad Pública adoptará el modelo exitoso de seguridad del Gobierno del Estado de Campeche y se aplicará en todas las entidades del país.
El estado de Campeche nuevamente vuelve a ser referente a nivel nacional en materia de seguridad de inteligencia, ya que durante la Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública de la Zona Sureste, se determinó como política pública exitosa el «Modelo de Campeche de bloqueo de llamadas falsas».
Este sistema ha sido impulsado con la visión y experiencia que en materia de seguridad ha respaldado el gobernador del Estado, Carlos Miguel Aysa González.
A esta reunión celebrada en la ciudad de Oaxaca, acudió el Secretario de Seguridad Pública de Campeche, Jorge Argáez Uribe; y comentó que a través de esta herramienta tecnológica de vanguardia, desarrollada por el Sistema Estatal de Seguridad Publica, es posible identificar las llamadas falsas que se reciben en el 911, las cuales por la frecuencia de repetición se registran en una lista que el conmutador telefónico identifica y las manda a una grabación, lo que significa que se bloquea el número telefónico desde donde se originó la llamada.
Ante el éxito obtenido en el estado de Campeche, los secretarios de Seguridad Pública participantes en la Conferencia Nacional de Seguridad Publica, determinaron que implementarán este modelo en sus entidades.
Finalmente se dio a conocer que del 80 al 90 por ciento de las llamadas entrantes en el número de emergencias 911 a nivel nacional son llamadas consideradas falsas, ya sea por bromas o por resultar improcedentes.
A esta conferencia acudió el Secretario de Seguridad Pública Federal, Alfonso Durazo Montaño; el gobernador del estado de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa; los titulares de la Sedena y Marina del Gobierno Federal, así como secretarios de Seguridad Pública del país.