Con una nueva estrategia de promoción para Campeche, hasta el 31 de octubre, la Secretaría de Turismo (Sectur) implementa un Viaje de Familiarización (Fam Trip) con reporteros y conductores de medios nacionales, con el objetivo de que reproduzcan las experiencias en su viaje en forma directa y detallada de sus recorridos por los atractivos turísticos de seis municipios campechanos durante las festividades del Día de Muertos.
Medios como El Heraldo de México, Milenio, Alto Nivel, Caras, MVS TV, Efekto TV y México Travel Channel, acompañados de la agencia Eme Media, visitan los atractivos de los municipios de Champotón, Calakmul, Escárcega, Calkiní, Hecelchakán y Campeche, así como importantes eventos que forman parte de nuestra identidad, como en Champotón donde participaron en la elaboración de “El Pan de Cazón Más Grande de México”.
Con este Fam Trip se busca crear una nueva estrategia de promoción previo al periodo vacacional de diciembre, para posicionar a la entidad en blogs de viajeros, redes sociales, canales de YouTube y programas de viajes, para captar la atención de target (se designa así a un público objetivo al que están dirigidos los productos y la publicidad de una campaña de marketing) del mercado turista y colocar a Campeche como un destino que lo tiene todo.
En su paso por el estado de Campeche también visitarán atractivos naturales como la reserva forestal y orquideario de “El Tormento”, y Calakmul, Patrimonio Mixto de México, así como las tradiciones de Pomuch con su limpieza de los “Santos restos” y el Concurso de Altares “Hanal Pixán” en la calle 59 de la capital campechana, para hacer de su experiencia en Campeche algo inolvidable.