En la compra de las unidades el Gobierno del Estado de Campeche invirtió más de 38.4 mdp.

El gobernador Carlos Miguel Aysa González entregó 23 nuevas patrullas y 30 ambulancias a las secretarías de Seguridad Pública y de Salud, respectivamente, adquiridas con un monto total de 38 millones 451 mil 980 pesos para fortalecer las acciones de vigilancia y atención médica oportuna en todo el estado.

En el estacionamiento del centro de Convenciones y Exposiciones Campeche XXI, el gobernador Carlos Miguel Aysa González; dio el banderazo de salida a las nuevas unidades de seguridad y atención médica.

En un acto celebrado en el estacionamiento del centro de convenciones y exposiciones Campeche XXI, el mandatario dio el banderazo de salida a las nuevas unidades, en compañía de los secretarios general de Gobierno, Pedro Armentía López; Seguridad Pública, Jorge Argáez Uribe, y Salud, José Luis González Pinzón.

Del total del equipamiento, a la Secretaría de Seguridad Pública le correspondieron nueve camionetas tipo Pick Up, ocho motopatrullas y seis vehículos tipo Sedán, con una inversión de siete millones 469 mil 540 pesos.

Motopatrullas.

En tanto, a la Secretaría de Salud le asignaron 30 ambulancias equipadas con esfigmomanómetro para adulto y pediátrico; estetoscopio biauricular, glucómetro, tanque de oxígeno, camilla fija y carro camilla, instrumental de aspiración y gabinete médico para material de curación y otros insumos. La inversión total en la compra de las ambulancias ascendió a 30 millones 982 mil 440 pesos.

Al hacer uso de la palabra, el secretario de Salud precisó que las ambulancias permitirán reforzar la atención médica en cuatro hospitales, 24 comunidades rurales y la Cruz Roja, y son parte de la estrategia de mejorar la cobertura en todo el estado, así como atender de manera más oportuna las necesidades de salud de la gente que requiere de un traslado programado a unidades de mayor nivel de especialidad o de lesionados de cualquier accidente, donde la puntual atención equivale a salvar vidas.

Jorge Argáez Uribe, secretario de Seguridad Pública de Campeche, precisó que en los últimos tres meses, sumando los 23 que se entregan hoy, el gobierno estatal ha adquirido mediante compra y no renta, más de 110 vehículos para la SSP y Fiscalía General del Estado.

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública precisó que en los últimos tres meses, sumando los 23 que se entregan hoy, el gobierno estatal ha adquirido mediante compra y no renta, más de 110 vehículos para la SSP y Fiscalía General del Estado, con el fin de aumentar las tareas de vigilancia en el estado de manera primordial en poblados, fraccionamientos y colonias populares, como ha instruido el mandatario estatal.

Igualmente dio a conocer que en coordinación con el Instituto de la Mujer y la Fiscalía, durante los días de Carnaval se implementará un operativo para evitar la violencia contra las féminas, además se ha reforzado la presencia policiaca en la zona limítrofe con Quintana Roo, para resguadar la integridad territorial de Campeche.

Vehículos para aumentar las tareas de vigilancia en el estado de manera primordial en poblados, fraccionamientos y colonias populares.

En el acto también estuvieron presentes, los titulares de los poderes Legislativo y Judicial, Ramón Méndez Lanz y Miguel Ángel Chuc López, respectivamente; el fiscal general, Juan Manuel Herrera Campos; los secretarios de Finanzas, Guadalupe Cárdenas Guerrero, y de Planeación, Tirzo García Sandoval; la directora del Instituto de la Mujer, Adriana Ortiz Lanz, y los comandantes de la Tercera Región Naval, Octavio Trejo Hermida y de la 33ª Zona Militar, Enrique Dena Salgado. (Información de prensa)