Si hay situación de riesgo en salud, no habrá autorización para el desembarque de los pasajeros del crucero MSC Meraviglia en Cozumel, confirmó la Secretaría de Turismo de Quintana Roo.
El crucero Meraviglia de bandera ítalo-suiza, que le negaron el desembarco en Jamaica e Islas Caimán por presunta sospecha de transportar a un pasajero con Coronavirus llegó a Cozumel ayer miércoles por la noche, pero debido al fuerte oleaje por el Frente Frío No. 41 no pudo atracar en el muelle de Punta Langosta y permanece fondeado en la costa.
El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín; en su cuenta de Facebook informó lo anterior y añadió que “la embarcación no ha sido autorizada para atracar en Cozumel, actualmente está fondeado (anclado) frente a las costas de Cozumel”.
Subrayó que deberá ser revisada por los médicos de Sanidad Internacional para verificar los temas de salud a bordo.
Indicó que si hay situación de riesgo en salud, no habrá autorización para que desembarque.
Por otra parte, personal de la agencia consignataria Aconsur que tiene a su cargo el muelle de Punta Langosta, Cozumel dijo que, “el crucero no pudo hacer maniobras de atraque por el fuerte oleaje”.
No quisieron confirmar si el crucero regresaría a Cozumel o se redireccionaría a otro puerto, pero por lo pronto se encuentra fondeado a unos kilómetros de la isla cozumeleña.
Por la mañana de ayer miércoles, la secretaria de Salud de Quintana Roo, Alejandra Aguirre Crespo; en conferencia de prensa dio a conocer que los síntomas que presentaba el pasajero del crucero era de Influenza Tipo A y se autorizó el arribo del crucero.
Cerca de las 9:30 de la noche de ayer miércoles se observó al crucero MSC Meraviglia en las inmediaciones de la bahía, pero debido al fuerte oleaje y vientos no pudo atracar.
Lugareños protestan en la entrada al muelle Punta Langosta para impedir el desembarco de pasajeros del crucero MSC Meraviglia por temor al contagio de Coronavirus.
 Un reducido grupo de personas que habitan en la isla de Cozumel se manifestó en las afueras del muelle Punta Langosta para protestar y pedir que el crucero MSC Meraviglia no atraque en este polo turístico por temor a que el Coronavirus o Covid 19 entre al país por este lugar.