Instala la UAC tres filtros sanitarios ubicados en los acceso de los campus.

*La Facultad de Ciencias Químicos Biológicas iniciará la producción de gel antibacterial para garantizar el abasto en la aplicación de las manos de todas las personas que accesen a sus campus.

A partir del primer día de labores escolares de este mes de marzo del presente año, y con el compromiso de velar por la salud y la seguridad de la comunidad universitaria, la Universidad Autónoma de Campeche (UAC) puso en marcha acciones de difusión y prevención de riesgo de contagio del COVID-19.

Instalan trípticos y carteles donde se señalan las principales medidas preventivas para evitar el contagio con el virus COVID-19.

En los principales accesos de todos los campus de la institución se instalaron filtros sanitarios, de esta manera, personal de los módulos del Programa Universidad Saludable (US) y pasantes de la Facultad de Enfermería realizarán permanentemente estas acciones, que consistirán en aplicar cuestionarios de sintomatología compatible con la enfermedad y se realizarán revisiones generales a quienes presenten síntomas respiratorios como tos, estornudos, fiebre, dolor de cabeza, y dificultad para respirar, etc.

Asimismo, a todos los que accesen a las instalaciones de la Alma Máter se les aplicará gel antibacterial en las manos y la encargada de la producción del desinfectante para garantizar el abasto será la Facultad de Ciencias Químico Biológicas.

Aplicarán cuestionarios de sintomatología compatible con la enfermedad y se realizarán revisiones generales a quienes presenten síntomas respiratorios compatibles con el virus COVID-19.

Se distribuirán trípticos y carteles donde se señalan las principales medidas preventivas como lavarse las manos constantemente, no saludar de beso, no tocarse la cara, ni chuparse las manos, cubrirse con el codo para estornudar, no escupir en la calle, aplicarse alcohol en gel, utilizar cubre bocas en lugares concurridos sólo si se encuentran enfermos, no salir de casa si se tiene malestar y acudir a la unidad de salud ante la presencia de síntomas.

La UAC tiene el compromiso de velar por la salud y la seguridad de la comunidad universitaria, entrega trípticos para que todos estén informados sobre como prevenir el contagio con el COVID-19.

Cabe señalar que la UAC se mantiene en constante coordinación con las instituciones de salud, estatales y federales, para ofrecer información responsable e implementar las acciones de prevención dictadas, así como turnar ante las instancias autorizadas a los pacientes que presenten una sintomatología compatible con la enfermedad, para su atención adecuada.