Bécal es importante referente de la actividad artesanal en nuestro Estado, pues en esta comunidad se elaboran los reconocidos sombreros de palma de jipi. Calkiní tiene atractivos con potencial de desarrollo.

Con la instrucción del Gobernador Carlos Miguel Aysa González de continuar trabajando a favor de la actividad turística en el Estado, la Secretaría de Turismo del Poder Ejecutivo (SECTUR) en coordinación con el Ayuntamiento de Calkiní, inauguraron el Parador Fotográfico de la Junta Municipal de Bécal.

El Secretario de Turismo, Jorge Manos Esparragoza, dijo que Bécal es importante referente de la actividad artesanal en nuestro Estado, pues en esta comunidad son elaborados los reconocidos sombreros de palma de jipi y añadió que Calkiní tiene atractivos con potencial de desarrollo por lo que se continuará impulsando el turismo en esta región.

Estuvieron presentes en la inauguración, el alcalde de Calkiní, Roque Sánchez Golib; la presidenta de Junta Municipal de Bécal, Candelaria Pacheco Uc; y el Diputado por el XVII Distrito, Oscar Eduardo Uc Dzul. (Información de prensa)