La Secretaría de Protección Civil de Campeche alerta a la población campechana a mantenerse hidratada debido a que las temperaturas llegarán hasta los 44 grados en toda la geografía campechana.
Ambiente muy caluroso a extremadamente caluroso durante el día y cálido por la noche y madrugada con temperaturas que llegarían a los 43 y 44 grados pronosticó para este lunes 13 de abril la Secretaría de Protección Civil de Campeche (SeprociCam) para toda la geografía estatal y recomendó a la población mantenerse hidratados.
En tanto que la Secretaría de Medio Ambiente y la Comisión Nacional del Agua alertó que una Onda de calor generará temperaturas superiores a 45 grados Celsius en zonas de Campeche, Tabasco y Yucatán generadas por un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera.
Temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius se prevén en zonas de Chiapas, Guerrero, Jalisco, sur de Morelos, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, suroeste de Puebla, Quintana Roo y Veracruz, y de 35 a 40 grados Celsius en Colima, suroeste del Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Nuevo León, suroeste de Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa y Tamaulipas.
En contraste, se estiman temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius en las sierras de Chihuahua y Durango.
Por otro lado, se pronostica que el Frente Frío Número 51 originará viento con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora (km/h) y probables tolvaneras en Chihuahua y Sonora, y rachas de 50 a 60 km/h en zonas de Coahuila, Durango, Nuevo León, Tamaulipas y Veracruz. La masa de aire frío que lo acompaña provocará descenso de las temperaturas máximas en el noreste de México.
Se prevén lluvias con intervalos de chubascos en Chiapas, Oaxaca y Veracruz, y lluvias aisladas en Baja California, Campeche, Puebla y Tabasco, así como viento con rachas de 50 a 60 km/h en Baja California, Quintana Roo, Yucatán y Zacatecas.
En la Península de Yucatán se espera ambiente muy caluroso, viento del este y noreste de 20 a 35 km/h y cielo despejado la mayor parte del día con incremento de nublados por la tarde en Campeche.