Para fortalecer las acciones de cuidado del medio ambiente y de protección de la salud de las familias que habitan en comunidades del interior del estado, el gobernador Carlos Miguel Aysa González entregó al ayuntamiento de Calkiní un camión recolector de basura, con una inversión de un millón 520 mil 760 pesos.
Acompañado de la secretaria de Medio Ambiente, Biodiversidad y Cambio Climático, Ileana Herrera Pérez, el mandatario entregó las llaves del vehículo al alcalde Roque Sánchez Golib. La unidad tiene capacidad de carga de cinco toneladas y está equipada con una caja compactadora de residuos, prensa expulsora, pala de barrido de la tolva trasera y un sistema de parada y reversa de compactación.
Desde el 16 de junio a la fecha, el gobernador Aysa González ha entregado en total cinco camiones recolectores de basura a igual número de autoridades municipales. El primero correspondió al Ayuntamiento de Calakmul, el segundo a Tenabo, el tercero a Escárcega, el cuarto a la Junta Municipal de Sabancuy y hoy recibió uno el municipio de Calkiní.
En el acto, que se llevó a cabo en el parador turístico de la ciudad de Calkiní, exhortó a las autoridades a seguir aplicando las medidas preventivas contra el COVID-19 y fortalecer el trabajo en equipo para responder con prontitud a las demandas de los habitantes.
Lo acompañaron los regidores Juan Silverio Caamal Zi y Rita María Carvajal Padilla, así como el síndico de Hacienda, Lorenzo Blanquet Córdoba. (Información de prensa)