La Tormenta Tropical «Nana» que se formó este martes 1 de septiembre en el centro del Mar Caribe y que se localiza a aproximadamente 1,070 kilómetros al Este Sureste de Cancún, Quintana Roo; tocaría tierra este jueves 3 de septiembre en horas de la tarde y entraría como Huracán Categoría 1, pero al internarse a territorio de Belice y Guatemala por la noche del mismo día perdería fuerza degradándose a Depresión Tropical, de acuerdo a información proporcionada por el Servicio Meteorológico Nacional, dependencia de la Comisión Nacional del Agua.
Por su parte la Secretaría de Protección Civil de Campeche (SEPROCI) informó que se mantiene vigilancia permanente a la Tormenta Tropical «Nana» en el mar Caribe, la cual avanza rápidamente al Oeste-Noroeste a 26 Km/h y tiene asociado un núcleo de nubosidad y lluvias organizado y que además genera vientos fuertes en sus inmediaciones. Los nublados y lluvias afectan actualmente a Jamaica.
Se espera que este fenómeno se mantenga como Tormenta Tropical en el transcurso de las próximas 24 horas sin descartar que antes de ingresar a tierra se intensifique a Huracán Categoría 1.
La previsión inicial indica que seguirá moviéndose con tendencia al Oeste en dirección al Sur de la Península de Yucatán para ingresar en la zona de Belice en el transcurso del jueves.
Al aproximarse e ingresar a tierra se espera que se debilite rápidamente, pero sus efectos de viento y lluvia se dispersarán principalmente sobre Centroamérica y en algunas porciones de la Península de Yucatán.
En Campeche no se descarta la presencia de chubascos y rachas de viento sobretodo en el transcurso del jueves y viernes y en especial en municipios del Hopelchén, Calakmul, Candelaria, Escárcega, Carmen y Palizada.
Ante esta situación la SEPROCI recomienda a la población mantenerse atentos a los avisos y/o alertamientos que emitan las autoridades, dar seguimiento al pronóstico del tiempo a través de los boletines meteorológicos oficiales, no hacer caso a rumores y seguir solo la información oficial de medidas preventivas.