No solo no se conformó con robar unas cuantas cajetillas de cigarros, sino que también amenazó con un arma punzo cortante a los empleados de un OXXO ubicado en la colonia Morelos de Ciudad del Carmen en donde de manera violenta se apoderó de más de 5 mil pesos de las cajas registradoras, es por ello que el Juez de Control del Segundo Distrito Judicial vinculó a proceso a este sujeto identificado como M.C. de D., e impuso medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por todo el tiempo que dure el proceso.
La Fiscalía General del Estado de Campeche (FGECAM), dio a conocer que los hechos que relacionan al imputado se suscitaron el domingo 12 de julio del presente año a las 08:18 horas, cuando M.C. de D. con un arma punzocortante ingresó a la tienda de conveniencia Oxxo ubicada en la colonia Morelos en Ciudad del Carmen, donde amagó a un empleado para luego apoderarse de varias cajetillas de cigarros de diversas marcas que guardó en una bolsa negra, así como del dinero de las cajas registradoras 1 y 3, causando un detrimento al establecimiento de 5 mil 566 pesos con 92 centavos; posteriormente, se dio a la fuga.
De los hechos tomó conocimiento la Vicefiscalía General Regional con sede en Ciudad del Carmen, donde se llevaron a cabo las diligencias legales, solicitando al Juez de Control orden de aprehensión en contra de M.C. de D., misma que fue concedida y cumplimentada.
Finalmente el martes 8 de septiembre del año en curso, M.C. de D. fue llevado a audiencia inicial donde el Juez de Control lo vinculó a proceso, encontrándose a disposición en el Centro de Reinserción Social de Ciudad del Carmen. Mientras que al Ministerio Público que conoce del caso, le otorgó dos meses para la Investigación Complementaria.