Aproximadamente un centenar de pescadores de Altura se manifestaron la mañana de este lunes con pancartas en el Parador Turístico y ante la falta de respuesta a los apoyos prometidos por el Gobierno Federal que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, cerraron el malecón de la ciudad a la altura del monumento a “Pedro Sáinz de Baranda” hasta que les den una respuesta a sus peticiones.
El presidente de la Sociedad de Cooperativas Pesqueras, Ángel Castillo Novelo; en breve entrevista explicó que “los han engañado vilmente”.
Que esa manifestación es para exigirle al Gobierno Federal que les otorgue precios competitivos al Diesel, ya que por los elevados precios los barcos no pudieron salir hacia aguas tamaulipecas.
“Se requieren entre 40 a 50 mil litros de diésel y en costo representa más de un millón de pesos y no es redituable al cien por ciento”, subrayó.
Dijo que entre sus peticiones se encuentra que les den un precio competitivo para la compra de diesel, además de los 7 mil 200 pesos de apoyo del programa BIENPESCA y Créditos que no les han otorgado, pues consideran que “los han engañado vilmente” por el Gobierno Federal, pues tanto Katia Meave Ferniza y Ramón Ochoa Peña, delegados de los Programas Federales para el Desarrollo y Conapesca respectivamente, no les han dado respuestas a sus demandas.
Hasta el momento permanecen cerrados los accesos a las instalaciones del muelle de la Administración Porturia Integral en Lerma y el malecón de la ciudad de Campeche.