Ante la cercana celebración del Día de Muertos, el mandatario estatal aconsejó recordar a los seres queridos sin abandonar las medidas preventivas y evitar todo tipo de aglomeraciones en iglesias, cementerios y hogares.
Recordó que “hemos luchado ya varios meses, no es momento de bajar la guardia, cuidémonos todos”.
Enfatizó que desde hace varias semanas el estado de Campeche ha permanecido en color verde del Semáforo de Riesgo Epidemiológico gracias al esfuerzo de médicos, del personal de Salud y de la gente que se ha cuidado, así como por las estrategias coordinadas que las diversas instancias de gobierno han impulsado.
Expuso que el llamado se da también por la tendencia de aumento en el número de contagios que se observa a nivel mundial y de la cual México no es la excepción. Precisó que estar en verde significa una gran responsabilidad para la sociedad y el gobierno, pues para permanecer en el nivel de riesgo bajo se requiere que todos cumplan con las principales medidas preventivas como usar cubre bocas, guardar la sana distancia, lavarse constantemente las manos, aplicar gel anti bacterial, e incluso reducir la movilidad en las calles y las reuniones masivas.