En cumplimiento a uno de los compromisos del contrato colectivo de trabajo, el Rector José Román Ruiz Carrillo entregó de manera simbólica equipos, uniformes e insumos, al Secretario General del Sindicato Único de Personal Académico de la Universidad Autónoma de Campeche, Joaquín Berzunza Valladares.
El Rector recalcó que los compromisos adquiridos en el contrato colectivo de trabajo se han cumplido y subrayó que «no hemos escatimado en ello, porque la base trabajadora y en particular los maestros universitarios, los trabajadores académicos, si me lo permiten, representan para la Universidad una comunidad de gran valor”.
Enfatizó que, precisamente, es la excelencia académica la que caracteriza a la Universidad Autónoma de Campeche, ya que a través de los procesos de enseñanza-aprendizaje los maestros comparten sus experiencias, conocimientos, habilidades y técnicas hacia los jóvenes que el día de mañana serán la base trabajadora e investigadora de nuestra sociedad, no solo de Campeche sino del país.
Tras refrendar su compromiso con los académicos, el Rector de la Máxima Casa de Estudios, señaló que por esa razón se garantiza la entrega de los insumos necesarios para que puedan realizar una labor efectiva y de calidad.
“Quiero celebrar también que esta es una muestra de la excelente coordinación que existe entre SUPAUAC y la Universidad Autónoma de Campeche, Joaquín te agradezco mucho tu disposición, voluntad plena y poder darles esa estabilidad, seguridad y respaldo que requieren nuestros maestros universitarios”, manifestó.
Ruiz Carrillo significó también que continuarán realizando reuniones de trabajo para sacar adelante todos aquellos temas que redunden en beneficio de los docentes, a fin de dar certeza al quehacer universitario.
Por su parte, el Secretario General del SUPAUAC reconoció el apoyo y respaldo del rector José Román Ruiz Carrillo para que los trabajadores académicos de la Máxima Casa de Estudios cuenten con las herramientas para el desarrollo de sus actividades, pero, sobre todo, con seguridad e higiene.
Subrayó que, no obstante la pandemia, “no se han dejado de cumplir con todos y cada uno de los compromisos, en materia salarial para seguir impartiendo educación de calidad, aún con las circunstancias actuales en línea, así como la capacitación que se ha dado por parte de la Universidad y las facilidades que hemos tenido, además del cumplimiento de la parte contractual”, puntualizó.
En este evento el Rector Ruiz Carrillo estuvo acompañado por Fernando Medina Blum, Secretario General de la UAC; Ricardo Javier Granados Pérez, Director General de Servicios Administrativos y de Román Díaz Tamayo, Director General de Finanzas. (Información de prensa)