El Frente Frío No. 43 que cruza la Península de Yucatán y la Masa de Aire Frío que lo genera ocasionará cambios en las condiciones del clima en el estado de Campeche y el viento del norte traerá un descenso en las temperaturas de hasta 15 grados centígrados este fin de semana.
La Secretaría de Protección Civil de Campeche confirmó que nublados y precipitaciones se estarán afectando este viernes a la entidad, sobre todo en municipios del centro, oriente y sur del estado, donde las lluvias pueden ser ocasionalmente fuertes en horas del día y de la tarde, disminuyendo hacia la noche.
Y para el sábado, el potencial de lluvias remite en gran del estado, el viento también cambiará, se fijará del norte entre los 25 y 45 kilómetros por hora, con rachas que puedan estar superando los 60 kilómetros por hora y estas también ocasionarán marea y oleaje elevado.
Este viento del norte traerá un descenso en las temperaturas, las máximas quedarán a lo largo del fin de semana entre los 26 y los 32 grados y las mínimas todas ellas rondando los 20 grados.
En zonas del centro, norte y oriente del estado descenderán alrededor de los 15 grados en horas de la mañana de este sábado, pero sobre todo el domingo cuando incluso en algunos puntos de estas regiones, las mínimas queden por resto del fin de semana por debajo de los 15 grados.