Al confirmar su triunfo en las urnas basado en el recuento oficial del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), que al cerrar le otorgó una ventaja de 5 mil 676 votos sobre su más cercano contendiente Eliseo Fernández Montúfar, Layda Elena Sansores Sanromán se declaró virtual Gobernadora y aseguró que en Campeche viene una era de paz que no tiene reversa y dijo estar satisfecha de que sea una mujer la encargada de dirigir el destino de la entidad.
En conferencia de prensa, Sansores Sanromán consideró que fue una campaña difícil por toda la guerra sucia que lanzaron sus adversarios políticos y a pesar de ello el movimiento que encabezó salió adelante gracias a la justicia, el derecho y a la convicción de sus ideales.
Asimismo, dijo estar dispuesta a que se haga un escrutinio de las actas electorales pues en las elecciones del pasado domingo morena jugó limpio y acusó a “Pinocho” en clara alusión a Eliseo Fernández Montúfar de seguir con sus mentiras, pero su equipo de campaña cuenta con todas las actas listas para usarlas y desmentir versiones de sus adversarios políticos.
También acusó al Instituto Electoral del Estado (IEEC) de trabajar durante la jornada electoral con “tortuguismo”; la gente que tenía los paquetes electorales en Calakmul durante la madrugada, por ejemplo, no lo podían trasladar, tuvieron muchas amenazas de simpatizantes de partidos contrarios que alimentaron el pasado 6 de junio diversos hechos violentos en el estado.
Como ejemplo citó el Distrito I local que fue de los más violentos; grupos de choque trataron de inhibir el voto amedrentando a la gente que acudía a las urnas.
Durante la conferencia, la virtual Gobernadora reconoció públicamente a Renato Sales Heredia, candidato a la Alcaldía de Campeche, que dio una gran batalla en su aspiración de gobernar el municipio.