Elementos policiacos de Campeche reciben nuevos uniformes de manos de la gobernadora Layda Sansores San Román.

*En esta primera entrega, un total de mil policías recibieron de manos de la gobernadora Layda Sansores un paquete de uniformes que forman parte del cambio de identidad de la corporación policiaca.

La gobernadora Layda Sansores San Román cumplió uno de los compromisos asumidos al inicio de su administración para dignificar la labor de los agentes policíacos con mejores unidades, uniformes y salarios, les entregó simbólicamente los primeros uniformes para el cambio de identidad de un millar de elementos de la Policía Estatal.

Los nuevos uniformes entregados consisten en paquetes de tres camisolas blancas; dos pantalones azules, tocado (gorra) tipo chanchomón azul marino; cinturón táctico negro y un par de zapatos negros tipo choclo.

Uniformes diferentes a los que antes tenían los agentes, están confeccionados con tela no calurosa y más cómoda.

La entrega se llevó a cabo en la Plaza de la República, ahí la secretaria de Protección y Seguridad Ciudadana, Marcela Muñoz Martínez; detalló que estos uniformes son diferentes a los que antes tenían los agentes, pues están confeccionados con tela no calurosa y es más cómoda.

CAMBIO PAULATINO DE IMAGEN A LAS PATRULLAS

Precisó que paulatinamente se cambiará la imagen de las unidades terrestres y que por el momento se les entregó uniformes a mil elementos de un total de mil 262; por lo pronto, los elementos estatales son los primeros y gradualmente se dotará a los policías turísticos, a los de reacción inmediata, policía canina, marítima y a los municipales.

Agregó, que el cambio de uniformes fue posible gracias a un ahorro del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP) del ejercicio fiscal 2021 y que para el 2022 se tiene considerado en el presupuesto las bodycam, para que todos los elementos cuenten con una, además de que dio a conocer que la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) dará en comodato armamento para que los policías estén más seguros, además, de la auténtica capacitación permanente para eficientar su labor.

Nueva imagen de las patrullas de la Policía Estatal.

CAMPECHE TIENE UNA POLICIA MAS CONFIABLE

En presencia del fiscal general del Estado, Renato Sales Heredia, así como del comandante de la 33ª Zona Militar, Hernán Cortés Hernández, el policía tercero, Carlos César Canul Collí, a nombre de todos los elementos policíacos campechanos, agradeció a la Gobernadora el respaldo y el apoyo que ha brindado a los agentes campechanos desde que llegó a la gubernatura.

«Hoy Campeche tiene una policía más confiable y más segura, portaremos nuestros uniformes con orgullo y honor» destacó.

En el evento, en el que se también se llevó a cabo una demostración de rutina de detención a cargo de la Unidad K-9 y la lectura de derechos en maya; así como la presentación del teatro guiñol, con un cuadro de violencia de género y el actuar del Código Zazil, estuvieron presentes la presidenta del Patronato del Sistema DIF Estatal, Laura Sansores San Román y el secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Javier Herrera Valles.

En este acto, la gobernadora Layda Sansores San Román; estuvo acompañada del secretario de Gobierno, Aníbal Ostoa Ortega, y de los representantes del Poder Legislativo, Alejandro Gómez Cazarín, así como del Judicial, Leticia Lizama Centurión.

GALERIA DE IMAGENES

Entrega de nuevos uniformes a la Policía.
Entrega simbólica de los primeros uniformes para el cambio de identidad de la Policía Estatal.
Unidad K-9 de la Policía Estatal.
Demostración de rutina de una detención a cargo de la Unidad K-9.

Demostración y lectura de derechos a un detenido en lengua maya.
Por el momento se entregó uniformes a mil elementos de un total de mil 262.