En el Martes del Jaguar se contó con el testimonio de dos mujeres violentadas en sus hogares que son apoyadas a través del programa Mujer Valiente, contaron sus historias que tocaron los sentimientos del público asistente ya que de los testimonios dados a conocer, uno de ellos por una mujer maya hablante fue desgarrador.
La mayoría de las mujeres ahí presentes encabezadas por la gobernadora Layda Sansores San Román se sensibilizaron y muchas se alegraron por la ayuda que reciben y por el apoyo de la mandataria estatal.
Como invitada para la presentación de este programa de ayuda a la mujer maltratada, estuvo presente la secretaria de Protección y Seguridad Ciudadana, Marcela Muñoz Martínez, así como el Fiscal del Estado, Renato Sales Heredia; quienes hablaron de los avances que se tienen en este tipo de programas de ayuda social a la mujer campechana.
Tanto Marcela Muñoz como Renato Sales, presentaron un resumen de las actividades en sus dependencias, donde se destaca el trabajo de investigación e inteligencia que se lleva al cabo en Campeche, lo que permite una disminución en las actividades ilícitas.
Layda Sansores se congratuló con las noticias buenas de la semana como la entrega de Becas Jaguar a través de la Fundación «Pablo García», ya que muchos deudores de este programa al saber que sus nombres serían exhibidos en un Martes del Jaguar devolvieron 4.4 millones de pesos a la Fundación, lo que permitió ampliar el beneficio para 2 mil 150 estudiantes.
En este Martes del Jaguar se destacó que en el proceso electoral pasado el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas violó la ley electoral, ya que concedió entrevistas fuera de los tiempos permitidos y promovió el voto en favor de su alianza.
Igualmente en el espacio de Fake News, dijo que el propietario del periódico «más vendido», Alejandro Arceo; en ese medio publicó que ella ocultó bienes en su declaración patrimonial y que todo eso es armado por Arceo, así como por el aparente propietario de la televisora Mayavisión, Miguel Duarte; quienes durante la administración anterior recibieron pagos de poco más de 730 millones de pesos.