El Instituto Tecnológico Superior de Champotón obtuvo su registro en el Padrón Nacional de Centros de Trabajo Certificados, al obtener la certificación en la Norma Mexicana NMXR 025 SCFI2015 en Igualdad Laboral y No Discriminación, formando parte de las 504 instrucciones, empresas y organismos a nivel nacional.
El ITESCHAM es primer Tecnológico en el Estado en completar el procedimiento para lograr la certificación en esta norma, procurando la igualdad y respeto a los derechos.
La Norma Mexicana en Igualdad Laboral y No Discriminación, es para todos los centros laborales, con la finalidad de incorporar la perspectiva de género y no discriminación en los procesos de captación de talento, igualdad salarial, evitar la violencia en el trabajo, equilibrio entre la vida laboral, familiar y personal de sus trabajadores, así como igualdad en trato.
El director general, Bismarck Eduardo Richaud Coral, destacó que en la Máxima Casa de Estudios están comprometidos con promover la igualdad y los derechos como parte de una cultura laboral integral, con oportunidades de trabajo a cualquier persona dentro de nuestra institución. (Información de prensa)