«La lluvia no nos va a detener, tenemos que seguir adelante con estos capítulos de transformación», precisó el titular de la Secretaría de Modernización Administrativa e Innovación Gubernamental (SEMAIG), Miguel Ángel Gallardo López; durante la primera Feria del Bacheo del Jaguar, que se realizó este domingo en el parque de Samulá, la colonia más afectada por los baches.
Esta acción se lleva al cabo para rescatar la ciudad de Campeche, atender a la sociedad civil, y brindar a la ciudadanía los servicios de dependencias estatales.
También se realizaron actividades recreativas con los habitantes de esta colonia y de las cercanas, y se hizo un reconocimiento a los trabajos de bacheo que se han estado realizando desde hace una semana en ese lugar.
Entre los servicios que se ofrecieron a la ciudadanía, destacan los módulos informativos e inscripciones a Programas del Bienestar; consultas médicas; trámite gratuito de la credencial para adultos mayores de 60 años del INAPAM; donación de plantas de Guayacán y Jacaranda, así como la entrega de semillas de calabaza y cilantro; cortes de cabello, manicure; lotería campechana; venta de artesanías; reparación de electrónicos; y juegos infantiles.
Durante este evento encabezado por el titular de la SEMAIG, Gallardo López; que estuvo acompañado de los diputados Antonio Jiménez, Cesar González, Lizet Hernández y Héctor Malavé; reconoció la labor de cada uno de los trabajadores de la Secretaría de Desarrollo Territorial, Urbano y Obras Públicas (SEDETUOP) que trabajaron esta semana en la rehabilitación de las calles y dijo «juntos estamos transformado la vida de Campeche y de nuestra capital. Juntos vamos a seguir trabajando en cada uno de los eventos».
A su vez, el diputado del Quinto Distrito, Antonio Jiménez, agradeció a la gobernadora Layda Sansores por responder al llamado de auxilio: «A siete días de haber iniciado las labores de bacheo en la colonia Samulá, cuando hace dos meses identificamos que esta colonia era la más afectada, la instrucción de la gobernadora fue que había que atender donde más se necesita.
«Hoy arrancamos aquí. Al día de hoy se han tapado de forma histórica 477 baches. Esto significa que 5 mil 200 metros de sus calles ya están listas nuevamente para darles seguridad vial y movilidad», afirmó el legislador a los vecinos que viven en esta colonia.
Asimismo la población asistente participó en un Concurso de Canto entre seis participantes de la misma colonia, en el que Roger Rodolfo Raigoza Quijano, resultó ganador de un estímulo económico al interpretar «No me sé rajar» de Vicente Fernández.