Derivado de un trabajo de investigación y de la coordinación entre instituciones de seguridad estatales, federales y fuerzas armadas, elementos del Ejército Mexicano aseguraron y pusieron a disposición de las autoridades correspondientes a cuatro sujetos liderados por J.C.S.L., a quienes se les decomisó armamento y se les vincula con un grupo generador de violencia en la región de Los Chenes.
Durante la sesión con los integrantes del Gabinete de Seguridad en la Mesa para la Construcción de la Paz y la Seguridad, que preside la gobernadora Layda Sansores San Román; se presentó el informe de la comandancia de la 33ª. Zona Militar respecto a la aprehensión de los cuatro sujetos en el ejido Komchén, a los que se les decomisaron dos pistolas calibre 9 mm, una escopeta y un fusil.
Lo relevante de este caso es que esta detención es parte de un trabajo de investigación con base en reportes ciudadanos que apuntan a un grupo generador de violencia que opera en esa región y que son liderados por J.C.S.L. o Julio César “N” quien está entre los cuatro detenidos. La investigación continúa, pues al parecer hay más involucrados.