"Estamos dejando las oficinas para ir personalmente, junto a todos los secretarios, a las comunidades; más territorio, menos escritorio", aseguró la gobernadora Layda Sansores San Román.

«Venimos a sentir el aroma del pueblo, el abrazo y todo el amor, estamos dejando las oficinas y vamos personalmente con todos los secretarios a las comunidades, antes era más fácil ver a Dios, que al gobernante», expresó la gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román, al encabezar la decimoquinta edición de la Caravana del Jaguar y acercar los servicios y programas de los gobiernos Estatal y Federal a los habitantes del municipio de El Carmen.

Acompañada del alcalde carmelita, Pablo Gutiérrez Lazarus; la gobernadora Sansores San Román escuchó personalmente las necesidades y gestiones de los ciudadanos que se acercaban al módulo de atención donde se comprometió a darle pronta solución a sus denuncias.

Destacó que durante su administración ya se logró rescatar el Hospital Materno Infantil, ya se está trabajando en el equipamiento con las herramientas necesarias, para pronto entre en funciones.

ACUEDUCTO SOBRE EL PUENTE DE LA UNIDAD

De igual manera, precisó que ya se concluyó el proyecto ejecutivo para realizar el acueducto sobre el Puente de la Unidad, con la ayuda de la secretaria de Energía, Rocío Nahle, «es una obra muy cara, más de 670 millones de pesos, pero vamos a conseguir los recursos para que esto se haga», señaló.

Nos dio mucho gusto tomar las peticiones a viva voz del pueblo, para que ustedes no tengan que ir a la ciudad, afirmó la gobernadora Layda Sansores.

Reiteró su compromiso para seguir trabajando para cumplir con la deuda histórica que se tiene con el pueblo carmelita.

El alcalde Gutiérrez Lazarus, celebró el esfuerzo en conjunto de los órdenes de gobierno, para llevar los servicios federales, estatales y municipales a la colonia Manigua y alrededores.

Por su parte, el subsecretario de Gobierno, Arturo Aguilar Ramírez, informó que se instalaron más de 42 stands para informar de los programas y apoyos de los organismos gubernamentales a la ciudadanía, módulos que son atendidos personalmente por los secretarios y directores, por instrucción de la Gobernadora Layda Sansores.

Durante esta edición, las familias carmelitas pudieron inscribirse a programas del Bienestar, realizar impresión de actas de nacimiento, matrimonio y defunción; tramitar becas para estudiantes a través de la Fundación Pablo García; así como también llevar sus aparatos electrodomésticos para reparación, recibir semillas y plantas, asistencia del programa Mujer Valiente, asesoría jurídica, atención especializada y aparatos funcionales de manera gratuita; además de comprar productos de la canasta básica a bajo costo, efectuar trámites municipales y disfrutar de actividades recreativas y juegos infantiles.

Se contó con la asistencia del secretario de Gobierno, Aníbal Ostoa Ortega; el fiscal general, Renato Sales Heredia, la presidenta del Sistema DIF Estatal, Laura Sansores San Román; la secretaria de Salud, Liliana Montejo León; y el secretario de Desarrollo Agropecuario, Ramón Ochoa Peña, entre otros.