CIUDAD DEL CARMEN, Campeche.- Claudia Sheinbaum Pardo, busca convertirse en la primera mujer que ocupe la presidencia de México, y este martes 11 de julio en su denominada Ruta de la transformación, visitó la isla del Carmen y acompañada de su inseparable libreta dijo que siempre la lleva con ella para recoger los sentimientos de la nación y caminar con el pueblo.
A su llegada al aeropuerto internacional de Ciudad del Carmen, Claudia Sheinbaum fue recibida por un grupo de simpatizantes, entre los que se encontraban dos jóvenes carmelitas que a ritmo de Rap le dedicaron unas rimas.
Posteriormente se trasladó al mercado de Ciudad del Carmen “Alonso Felipe de Andrade” donde a su llegada saludó a los locatarios y disfrutó de la gastronomía de la localidad y disfrutó unos Salbutes de Cochinita, Negritos de Pavo que acompañó con una refrescante agua de Nance, fruta típica de esta región del sureste del país.
Escuchó de primera mano, las necesidades de los locatarios que le plantearon el principal problema que es la falta de agua y el drenaje, pues con las lluvias las calles se inundan.
Así también se reunió con artistas de Ciudad del Carmen con quienes habló de la importancia de apoyar la educación artística, desde las escuelas de Educación Básica hasta la Universidad.
Destacó que para que la cultura deje de ser un privilegio, es importante que se arraigue como un derecho y se expanda para construir paz. “El arte es uno de los caminos más importantes para la libertad”.
También sostuvo una reunión con trabajadoras y trabajadores de organizaciones sindicales.
En breve entrevista dijo que llegó a la isla del Carmen para hablar de la 4T, lo que signfica, lo que ha hecho el Presidente, y al mismo tiempo para platicar con la gente para ver que es lo que hace falta, los problemas que hay, temas de empleo.
Por la tarde sostendrá una asamblea con simpatizantes en una cancha techada de la colonia Chechén en la isla del Carmen y al término se trasladará por carretera a Macuspana, Tabasco.