La principal causa de atención de los paramédicos del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) es en los accidentes vehiculares, le siguen las caídas, crisis de ansiedad, entre otras y en lo que va del año 2023 han brindado un total de tres mil 803 servicios de atención médica prehospitalaria.
Fernando Maliachi Sansores, responsable del CRUM aseguró que con estas acciones y capacitación constante se fortalece la atención prehospitalaria para quienes requieren servicios de urgencias por accidentes o cualquier emergencia.
A través del número de emergencias 911 los campechanos contactan a los paramédicos del CRUM ante una emergencia en la que se refuerza la intervención oportuna con calidad, calidez y seguridad en sus traslados ante algún percance donde se ponga en riesgo la salud y la vida.
Los paramédicos y operadores de ambulancias acuden al lugar de los hechos de manera oportuna, pues estas mujeres y hombres tienen la misión de salvaguardar la vida y el bienestar de quienes solicitan su apoyo.
Detalló que del 1 al 30 de julio pasado se atendieron 538 casos de emergencia, del 31 de julio al 6 de agosto un total de 108 servicios, registrándose en este último reporte 72 pacientes estables, 30 graves, cuatro en condición crítica y dos defunciones. Agregó que el lugar de mayor ocurrencia es en la vía pública, seguido del domicilio, área laboral, eventos, y centro comercial.