A menos de 24 horas de la entrega de libros de texto al 90 por ciento de los estudiantes de Educación Básica, la Secretaría de Educación en Campeche (SEDUC CAM) publicó en sus redes sociales que se suspende la entrega por efectos de un recurso de Amparo.
Poco antes de la medianoche de ayer lunes la Secretaria de Educación en Campeche emitió un comunicado dando a conocer que debido a la suspensión provisional concedida en juicio de amparo indirecto 1065/2023 se canceló la distribución de los libros de texto.
La autoridad educativa no especificó en su comunicado quien se amparó en Campeche, Y Según el documento oficial distribuido esta madrugada la notificación se recibió este 28 de agosto por lo que de inmediato giraron instrucciones para suspender la distribución de los libros de texto en los centros escolares de Educación Básica que aún están pendientes.
Ayer en el evento de inauguración del ciclo escolar 2023-2024, la gobernadora Layda Sansores San Román anunció que el 90 por ciento de los niños ya habían recibido sus libros de texto. Se dijo que más de 186 mil niños de Educación Básica se reincorporaron este lunes al nuevo ciclo escolar.