Con el propósito de fomentar los valores culturales y las tradiciones campechanas, la Secretaría de Educación (SEDUC) realizó la jornada de bailes tradicionales denominada “Al ritmo del corazón”, con la participación de alumnos de Educación Inicial, Especial, Preescolar, Primaria y Secundaria, en el municipio de Dzitbalché.
En representación del secretario de Educación, Raúl Pozos Lanz, la subsecretaria de Educación Básica, María Martina Kantún Can, señaló que la gobernadora, Layda Sansores San Román; tiene la convicción de fortalecer nuestra identidad histórica y folclor en las familias campechanas, por lo que estos eventos contribuyen a inculcar las tradiciones a través de la convivencia.
Esta actividad fue desarrollada en el marco del programa “Orgullo de la Campechanidad” que promueve la dependencia estatal, y contó con la presencia del presidente municipal Roberto Herrera Mas y Ruth Noemí Dzib Kú, presidenta del DIF de Dzitbalché, ante quienes los participantes dieron muestra de conocidos bailes tradicionales como: la Guaranducha Campechana, Son del Pavo, Pichito Amoroso, Papagayos, entre otros; además de que se contó con una muestra gastronómica. (Información de prensa)