Autoridades de Protección Civil de Campeche, monitorean un área de inestabilidad atmosférica que se acercará a la Península de Yucatán este fin de semana. (Imagen cortesía y es solamente ilustrativa)

Un área de inestabilidad atmosférica asociada a una onda tropical muy activa, se ubica sobre la porción oriental del Mar Caribe y se desplaza hacia el Oeste-Noroeste, esta condición le acercará a la Península de Yucatán en los próximos días y de mantener esta trayectoria, la Onda Tropical se acercará a la Península de Yucatán hacia el viernes y durante el transcurso del fin de semana. Sin embargo, es importante mencionar que no es un Ciclón Tropical.

La Secretaría de Protección Civil del Estado de Campeche informa a la población en general acerca del pronóstico meteorológico para esta semana en la entidad en la que se espera la presencia de condiciones atmosféricas inestables.

Se invita a la población a tomar la medidas necesarias para mitigar afectaciones.

Ante esta situación durante el transcurso de la semana, se prevé el incremento del potencial de lluvias, especialmente en horas de la tarde y noche, las cuales podrán registrarse de fuertes a muy fuertes con algunas ocasionalmente intensas, acompañadas de tormentas eléctricas y rachas de viento en las zonas de lluvia. Esto debido a la Vaguada que estará en las inmediaciones de la Península de Yucatán y a las condiciones locales.

40 POR CIENTO DE PROBABILIDAD A CICLON TROPICAL EN SIETE DIAS

La Seproci Cam, confirmó que esta Onda Tropical se mantendrá en vigilancia permanente ya que, en un período de siete días, se estima tenga un 40 por ciento de probabilidad de que se desarrolle a Ciclón Tropical. En caso de que el sistema en vigilancia continúe desarrollándose, se emitirán las notas informativas y/o comunicados específicos para la entidad.

Las autoridades de Protección Civl de Campeche exhortan a la población a atender las indicaciones emitidas para garantizar la seguridad de todos, así como seguir la información emitida por las fuentes oficiales, por lo que se mantendrá la vigilancia permanente y emitirá reportes actualizados conforme sea necesario.