Con un piso presupuestal de más de 233 millones de pesos de recursos federales y estatales, el gobernador de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas; puso en marcha la estrategia “Cumplir para crecer” para combatir la desigualdad y el rezago social.
En el domo del Centro de Alto Rendimiento de la capital del estado, Moreno Cárdenas entregó los primeros ocho certificados de Mejoramiento de Vivienda a cuatro jóvenes medallistas oriundos de comunidades rurales de Escárcega, Champotón y Hopelchén que han destacado en competencias deportivas estatales, nacionales e internacionales.
Entregó también a cuatro mujeres del municipio de Campeche que han afrontado situaciones de violencia, apoyos económicos para el desarrollo de proyectos productivos.
Esto que llamó estrategia, dijo que inicia con más de 233 millones de pesos, integrado por recursos federales provenientes del Fondo de Infraestructura Social para las Entidades (FISE) por 109 millones 574 mil pesos y por 124 millones de pesos que aporta el Gobierno Estatal a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESYH).
El mandatario estatal y presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Alejandro Moreno; afirmó que este mecanismo asegurará que las dependencias gubernamentales se coordinen para focalizar las acciones y fortalecer el tejido social.
Moreno Cárdenas dijo que los certificados que se entregaron a los deportistas es un reconocimiento al esfuerzo, trabajo y compromiso con el que se vienen desempeñando y en el caso de las mujeres, es para garantizarles una vida libre de violencia, hacerles justicia y apoyarlas para su empoderamiento.