¿Sabías qué en la actualidad el café es la segunda mercancía que más se comercializa en el mundo, solamente después del petróleo?
Y esto se debe a que casi el 100 por ciento de las personas que toman café lo hacen por hábito, para despertar, porque les aporta energía o simplemente por placer.
Pero no hay un origen claro sobre el consumo de café, sin embargo la mayoría de los investigadores y expertos en el tema coinciden en que se originó en Abisinia, hoy conocida como Etiopía.
A Europa llegó a fines del siglo XVI y desde entonces su ascenso ha sido imparable. Los principales países productores de café en América del Sur son Colombia, Ecuador y Brasil. En Centroamérica, Panamá y Guatemala. En las Antillas Mayores, Jamaica.
En tanto que en el llamado Cuerno de Afríca está Etiopía. En el Sudeste Asiático, Indonesia y Vietnam. En Africa Occidental, Costa de Marfil. Y en el Este africano, Kenia.
Para muchos quedar de acuerdo o citarse para tomar un café es sinónimo de conversación, de amistad, o de confianza para cerrar un trato comercial.
Ahora, ¿podrías decir si al sentir el delicioso aroma de un café recién hecho te puedes resistir?