*El Frente Frío No. 22 ingresará por la región Noreste del país y generará vientos con rachas de hasta 50 km/h en entidades del noroeste.
Para este jueves 12 de enero, se pronostican tormentas fuertes en regiones de Baja California, lluvias con intervalos de chubascos en Sonora, Tabasco, Chiapas y Quintana Roo, y lluvias escasas o lloviznas en Tamaulipas, Veracruz, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Oaxaca, Guerrero y Campeche, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
En tanto que en la Península de Yucatán, se esperan temperaturas máximas de 29º Celsius para Campeche, 32º Celsius para Yucatán y de 26 a 29º Celsius para Quintana Roo.
Asimismo, se prevén vientos fuertes con rachas de hasta 60 kilómetros por hora (km/h) en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec y con rachas superiores a 50 km/h en Baja California, Sonora y la costa de Tamaulipas, los cuales serán generados por un Sistema de Alta Presión y el Frente Frío Número 22 que ingresará a la República Mexicana por la región Noreste de la República Mexicana.
Se estiman temperaturas de -5 a 0 grados Celsius en las montañas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango, y de 0 a 5 grados Celsius en las sierras de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.
Para el Golfo de México se prevé cielo medio nublado, 60% de probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos en áreas de Tabasco, lluvias escasas en Tamaulipas y Veracruz, ambiente cálido, bancos de niebla en las montañas de Veracruz y viento del sur y el sureste de 15 a 30 km/h, con rachas de hasta 40 km/h en Tabasco, las cuales alcanzarán hasta 50 km/h en el litoral de Tamaulipas.
Cielo medio nublado, se pronostica para la Península de Yucatán, 60% de probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos en localidades de Quintana Roo, lluvias escasas en Campeche, ambiente cálido y viento de componente este de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 45 km/h.