Con la premisa de que la educación es la piedra angular del desarrollo social, iniciando desde la infancia, la presidenta del Patronato del DIF Estatal, Victoria Damas de Aysa felicitó a los maestros y al personal del Centro de Asistencia de Desarrollo Infantil (CADI) “Cri-Cri” y del Centro de Atención Infantil Comunitario (CAIC) “Arcoíris” durante el recorrido que realizó por estos planteles educativos que se encuentran en el municipio de Champotón, con motivo de haber iniciado el ciclo escolar 2019-2020.
Durante el recorrido por las estancias estuvo acompañada por la presidenta del Sistema DIF Municipal de Champotón, Eréndira del Valle de León y la directora general del SEDIF, Sonia María Castilla Treviño, quienes llegaron primero al CAIC Arco Iris, siendo recibidos por la directora Martha Patricia Tejero Escamilla y 69 niñas y niños que con muestras de cariño recibieron a las autoridades, quienes además de saludarlos supervisaron que las instalaciones estuvieran en óptimas condiciones para la mayor seguridad de los escolapios.
Las visitas a estos centros reiteran el compromiso de la institución de velar por los derechos de la niñez, generando espacios de participación, asimismo agradeció la confianza de los padres de familia que ponen en manos de las maestras y de todo el personal lo más valioso que tienen que son sus hijos. Con esto el Sistema DIF, reitera su disposición absoluta de trabajar por el cumplimiento y protección de los derechos infantiles.
Posteriormente, Damas de Aysa se trasladó al CADI “Cri-Cri” que tiene bajo su cuidado y educación a 90 niñas y niños desde maternal hasta preescolar, a su paso por cada sala constató que los niños además de conocimientos aprenden valores, en esta ocasión estuvo acompañada por su directora Aura Gómez Melo y de la directora de Desarrollo Familiar y Voluntariado del DIF Estatal, Lorena Medina Hernández y el secretario del Ayuntamiento, Manuel Pacheco Arjona. (Información de prensa)