En la madrugada del sábado 26 para amanecer el domingo 27 de octubre de este 2019 antes de irte a dormir debes retrasar una hora tu reloj, pues a las 03:00 serán las 02:00 y le decimos adiós al Horario de Verano para darle la bienvenida al Horario de Invierno.
Esta medida aplica para toda la República Mexicana, salvo para los estados de Sonora, Quintana Roo y los 33 municipios de la franja fronteriza norte (Baja California: Tijuana, Mexicali, Ensenada, Playa Rosarito y Tecate; Chihuahua: Juárez, Ojinaga, Ascención, Coyame del Sotol, Guadalupe, Janos, Manuel Benavides y Praxedis G. Guerrero; Coahuila: Acuña, Piedras Negras, Guerrero, Hidalgo, Jiménez, Zaragoza, Nava y Ocampo; Nuevo León: Anáhuac y Los Aldama; Tamaulipas: Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Camargo, Guerrero, Gustavo Díaz Ordaz, Mier, Miguel Alemán, Río Bravo y Valle Hermoso).
Dormiremos una hora más y a partir del 27 de octubre los días serán más cortos ya que el sol saldrá más temprano y anochecerá antes.
En México el gobierno federal estableció que los últimos domingos de los meses de marzo y octubre, dos veces al año se realizaría el cambio de horario y su objetivo es lograr un ahorro energético y aprovechar las horas de luz natural. Supone además un beneficio para sectores como el transporte y las comunicaciones, para la seguridad vial, las condiciones de trabajo, la salud, el turismo y el ocio.
Los países que integran la Unión Europea tienen de plazo hasta abril de 2020 para decidir si se quedarán con el horario de verano o con el de invierno. Si optan por la primera opción, el último cambio de hora tendrá lugar en marzo de 2021, mientras que el reloj se cambiará por última vez en octubre de 2021 en aquellos países que decidan permanecer en el horario de invierno.