CIUDAD DE MÉXICO-. Por el respaldo que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha otorgado a Campeche, el gobernador Carlos Miguel Aysa González concretó esta tarde un histórico convenio con el director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett Díaz, que beneficiará a las familias campechanas con la reducción de los cobros de energía eléctrica.
En oficinas centrales de la CFE, ambos funcionarios signaron el acuerdo que establece la inversión conjunta de más de 130 millones de pesos para poner en marcha un modelo único a nivel nacional que permitirá aplicar la tarifa 1F en los municipios de Carmen, Palizada y Candelaria, a partir del 1 de abril, y otorgar en el resto de los municipios un apoyo tarifario directo en el consumo para más del 85 por ciento de los usuarios con tarifa de verano doméstica.
Aysa González reconoció el apoyo que el primer mandatario del país ha dado a su administración para atender una de las más sentidas demandas de las familias campechanas y generarles importantes ahorros en su economía. (Información de prensa)