El Sistema DIF Estatal, encabezado por la Presidenta del Patronato, Victoria Damas de Aysa, entregó más de 133 toneladas de alimentos de la canasta básica como resultado de la gestión realizada con el Sistema Nacional DIF a través de la Estrategia Integral de Asistencia Social Alimentaria y Desarrollo Comunitario (EIASADC).
“Estos alimentos serán distribuidos en coordinación con los sistemas DIF municipales, para beneficiar a 34 mil 682 personas que diariamente acuden a los 434 espacios de alimentación, comedores del Adulto Mayor, asilos, albergues y centros asistenciales, ubicados en cabeceras y localidades de los 11 municipios del Estado de Campeche”, detalló la directora general del SEDIF, Sonia María Castilla Treviño.
Como medida de apoyo a la economía de las familias campechanas, se determinó exentar la cuota de recuperación de estas dotaciones, en atención a las acciones que establece el Plan de Seguridad Alimentaria, impulsado por el Gobernador del Estado, Carlos Miguel Aysa González, ante la Contingencia por el COVID 19. (Información de prensa)