En la comunidad 5 de Febrero, las lluvias ocasionadas por «Cristóbal» provocaron que decenas de familias quedaran entre el agua, por lo que la dirección de Protección Civil y Obras Públicas, acudieran a realizar un estimado de afectaciones y habilitar los albergues temporales.
De forma coordinada la Secretaría de Marina aplicó el Plan Marina en contingencias y procedieron a ayudar a la población retirándolas de sus viviendas para llevarlas a los cuatro albergues establecidos que se ubican en el Templo Ebenezer, en la escuela primaria No. 14 en la EADC y en el templo Salón del Reino, en donde se atendieron a 140 personas.
Por indicaciones del presidente municipal Daniel Martín León Cruz, los pobladores recibieron ayuda por parte de una brigada de Servicios Públicos para retirar sus pertenencias y llevarlas a un lugar seguro.
Más tarde, el mismo presidente municipal Daniel Martín León Cruz, acudió al poblado llevando ayuda de parte del gobernador, Carlos Miguel Aysa González; que por conducto de subsecretario Noel Juárez Castellanos, y el subsecretario de SEDESYH, Carlos Cruz Cardozo, fue enviada y consistente en despensas, víveres para la cocina instalada por elementos de la Marina y colchonetas para los pobladores.
Indicó el alcalde que estará muy al pendiente de la situación del poblado para brindar la ayuda que requieran y tras el paso de las lluvias proceder a la evaluación de daños.