El Juez de Control del Primer Distrito Judicial sentenció a José García Esquivel a ocho años de prisión y al pago de multa por 300 Unidades de Medidas de Actualización, al encontrarlo culpable del delito de violación equiparada, asentado en la Carpeta Judicial 429/18-2019/JC, informó la Fiscalía General del Estado de Campeche (FGECAM).
Los hechos que relacionan a José García Esquivel tuvieron lugar el domingo 28 y martes 30 de octubre del año 2018, en el interior de un predio ubicado en el ejido Desengaño, del municipio de Candelaria; donde bajo amenaza de muerte y ejerciendo violencia física violó a la víctima quien en ese entonces tenía 13 años de edad, la cual resultó embarazada, por lo que fue denunciado.
En este contexto, la Fiscalía de Candelaria llevó a cabo las diligencias legales, solicitando al Juez de Control orden de aprehensión en contra de José García Esquivel, misma que fue obsequiada y a la que elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), dieron cumplimiento el domingo 7 de julio del año 2019, siendo llevado a audiencia inicial donde solicitó la ampliación del término Constitucional, por lo que el jueves 11, quedó vinculado a proceso.
Finalmente, el miércoles 26 de agosto del año en curso, mediante el Procedimiento Abreviado José García Esquivel fue sentenciado, la cual causó ejecutoria, encontrándose a disposición en el Centro de Reinserción Social de San Francisco Kobén. (Información de prensa)