Un individuo identificado como X.J.P.V. que acudió al super Soriana ubicado en la avenida CTM en la colonia Justicia Social de esta ciudad de Campeche, fue vinculado a proceso por el Juez de Control del Primer Distrito Judicial y le impuso medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por el delito de robo al ser sorprendido sustrayendo sin pagar de la tienda 14 paquetes de queso, informó la Fiscalía General del Estado de Campeche (FGECAM).
El hecho asentado en la Carpeta Judicial 75/20-2021/JC. ocurrió el pasado viernes 23 de octubre del presente año, en la tienda Soriana, cuando X.J.P.V. ingresó y se dirigió al área de salchichonería, donde sustrajo 14 paquetes de queso que guardó en su cintura y al cruzar por el área de cajas y no realizar el pago, fue interceptado por un vigilante que lo había observado, causando un detrimento patrimonial de 343 pesos con 72 centavos.
X.J.P.V. fue puesto a disposición de la Fiscalía de Robos de esta institución, donde se realizaron las investigaciones correspondientes.
El domingo 25 de octubre, X.J.P.V. fue llevado a audiencia inicial donde el Juez lo vinculó a proceso, encontrándose a disposición en el Centro de Reinserción Social de San Francisco Kobén. Mientras que al Ministerio Público que conoce del caso, le otorgó dos meses de plazo para la Investigación Complementaria.