Como parte de los compromisos en materia de fortalecimiento a la cultura laboral en la Universidad Autónoma de Campeche y derivado de la sesión de instalación el día 9 de diciembre del 2020 del Comité de Ética y Prevención de Conflictos de Interés de la Máxima Casa de Estudios, se llevó a cabo la toma de protesta de sus integrantes.
En el acto protocolario, el rector José Román Ruiz Carrillo tomó protesta a Laura Cecilia Pinzón Ceballos, como vocal titular; Mabel Roxana Santos Cáceres, vocal suplente, en el nivel Directores; Israel Amir Cahuich Casanova, vocal titular y Luis Homer Pérez Vázquez, vocal suplente, en el nivel Subdirectores.
De igual forma, Cinthya Guadalupe Chi Ku y Luis Abraham Cano Sánchez, vocal titular y suplente, en el nivel de Jefe de Departamento, respectivamente.
En esta primera reunión con los integrantes propietarios y suplentes, Ruiz Carrillo destacó que el objetivo de la instalación del Comité de Ética y Prevención de Conflictos es propiciar la integridad de las y los servidores universitarios e implementar acciones que favorezcan su comportamiento ético, a fin de lograr una mejora constante del clima y la cultura organizacional de la UAC.
Asimismo, convocó a quienes rindieron protesta a fomentar y reforzar una cultura de ética con valores y principios, una conducta de responsabilidad pública; seguir los principios y reglas de integridad en el desempeño de sus respectivas encomiendas, y traducir en acciones y beneficios para la comunidad universitaria.
Por su parte, Laura Dzib Miranda, Directora General de Planeación y Calidad, y Secretaria Ejecutiva de dicho Comité, realizó la presentación de la propuesta de Código de Conducta, así como de la propuesta del curso de Difusión del Código de Conducta.
También estuvieron presentes, Fernando Medina Blum, Secretario General de la Máxima Casa de Estudios; Román Díaz Tamayo, Director General de Finanzas y Jorge Martín Pacheco Pérez, Titular del Órgano Interno Control. (Información de prensa)