El Frente Frío No 47 recorrerá el Golfo de México para llegar a Campeche y dejar sentir sus efectos al final del jueves y durante el viernes. Se espera que desde este jueves por la tarde/noche se presente aumento de nublados y algunas lluvias aisladas en diversos puntos del Estado, las cuales podrían ser de intensidad moderada sin descartar algún chubasco ocasionalmente fuerte, sobretodo en el Sur y Oriente de la entidad. Estas lluvias pueden continuar, aunque más aisladas, hacia el viernes, día en que remitirán gradualmente, informó la Secretaría de Protección Civil de Campeche (SeprociCam).
El viento se fijará del Norte al final del jueves y a lo largo del viernes intensificándose para tener velocidades de entre 25 a 45 Km/h con rachas que pueden alcanzar o superar 60 Km/h en especial en la franja costera del Estado ocasionando efecto de marea y oleaje elevados. El viento disminuirá gradualmente a partir del sábado.
En cuanto a temperaturas previo al arribo del Frente Frío se esperan temperaturas muy calurosas para este jueves por la tarde, sin embargo, estas disminuyen al final del mismo jueves y a lo largo del viernes para dejar un fin de semana ligeramente caluroso a templado con máximas ubicadas entre los 25°C y 34°C y las mínimas entre 16°C y 22°C, presentándose las más frescas en puntos del Norte, Centro y Oriente del Estado, donde no se descarta algún valor menor a primera hora de la mañana. Las temperaturas tenderán a recuperarse conforme avance la próxima semana.
Ante esta previsión, la Secretaría de Protección Civil exhorta a la población a tomar precauciones por las condiciones previstas, en especial por el descenso de temperatura para el fin de semana.
También mantenerse atentos a las actualizaciones de los pronósticos meteorológicos oficiales y a los avisos de las autoridades de Protección Civil. A la navegación marítima se le exhorta a extremar precauciones y seguir las indicaciones de su Capitanía de Puerto correspondiente. (Información de prensa)