La SEPROCI y el Servicio Meteorológico Nacional exhortan a la población a tomar precauciones por temperaturas altas previstas para la temporada de estiaje o de calor comprendidos en los meses de abril y mayo.
De acuerdo al pronóstico climático de Temperaturas Máximas se espera que en los meses de abril y mayo se tengan temperaturas dentro de los pronósticos normales de la Temporada de Calor en gran parte del Estado, con máximas ligeramente arriba de lo normal en zonas del Sur y Oriente de la entidad durante el mes de abril.
Las temperaturas máximas en Campeche para esta época del año normalmente se ubican entre los 35°C y 40°C con algunos eventos ocasionales de temperaturas que superan los 40°C en períodos cortos. Lo anterior se debe al posicionamiento de Altas Presiones Atmosféricas que, como cada año, predominan en estos meses sobre nuestra región y favorecen tiempo estable, lo cual propicia el aumento en las temperaturas.
Ante esta condición la SEPROCI exhorta a la población a tomar precauciones por las altas temperaturas que puedan registrarse a lo largo de la época de estiaje en el Estado, por lo que se recomienda:
*No exponerse a la radiación solar por períodos largos de tiempo.
*Mantenerse hidratado de manera adecuada.
*Verificar el buen estado de los alimentos antes de consumirlos.
*Tener especial cuidado con menores de edad y adultos mayores.
*Las actividades al aire libre realizarlas en horas del día con menos calor.
*Al salir a la calle usar sombrilla, gorra o sombrero, ropa ligera que cubra gran parte del cuerpo, gafas de sol y de ser posible bloqueador solar, entre otras.
*No tirar basura en terrenos baldíos y no queme basura ni maleza.
*Recuerde seguir las indicaciones de las autoridades de Salud para evitar el contagio del Covid-19.