La Secretaría de Seguridad Pública del Poder Ejecutivo del Estado de Campeche (SSPCAM) en coordinación con las autoridades estatales y federales, se encuentra preparada para brindar paz social y tranquilidad a los ciudadanos, durante el proceso electoral del próximo domingo 6 de junio en todos los municipios del Estado.
El titular de la SSPCAM, Samuel Salgado Serrano, destacó que además del intenso operativo que será desplegado el próximo 6 de junio en toda la geografía campechana para resguardar el orden social, se han llevado a cabo reuniones con autoridades del Instituto Electoral del Estado, para que, en conjunto con la Guardia Nacional y la Secretaría de Marina, se ofrezca protección a los consejos y el traslado de la paquetería a las diferentes casillas.
Como en elecciones anteriores, enfatizó que se tienen registrados algunos focos rojos a los cuales, de la misma forma que a todas las casillas, se les dará la atención debida para prevenir cualquier tipo de acto ajeno a los comicios, con la presencia de personal de la Policía Estatal y de ser necesario con el apoyo de la Guardia Nacional.
Destacó que, en el caso de los contendientes a los cargos de elección estatal y federal, sólo una candidata de Tenabo solicitó a través del IEEC –como lo marca el procedimiento– el apoyo de protección para salvaguardar su integridad, mismo que se le está brindando. Esto en el caso de los candidatos estatales. Para los federales es la guardia nacional la que proporciona este respaldo de seguridad una vez analizada y aprobada la petición correspondiente.
Para proteger a la ciudadanía en el desarrollo del proceso electoral serán destinados a los operativos más de mil 600 elementos de la PEP, para la vigilancia de 21 distritos electorales y mil 184 casillas, además del personal que se integra de la Fiscalía General del Estado, la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina y la Secretaría de la Defensa Nacional.
Finalmente, Salgado Serrano añadió que los campechanos pueden sentirse seguros, ya que se tiene dispuesto al personal necesario para garantizar estabilidad y paz civil durante todo el proceso electivo 2021.