Fernández Montúfar, candidato de Movimiento Ciudadano al gobierno del estado, ubicado en segundo lugar de acuerdo a los resultados del PREP en la votación del pasado domingo, aseguró que le exigirá al Instituto Electoral del Estado de Campeche, un recuento de voto por voto, en cada urna, en cada casilla y en cada comunidad.
Aseguró que su equipo jurídico está preparando todo lo necesario por que hay demasiadas irregularidades como votos dobles para Layda Sansores y otras más graves que en estos días saldrán a la luz.
Por su parte Christian Castro Bello, aspirante de la alianza “Va por Campeche” PRI, PAN y PRD, en un video mensaje difundido en sus redes sociales, dijo que la elección está muy cerrada y no se puede nadie declarar ganador.
No hay que olvidar que el PREP no es el conteo final, pues aún faltan los consejos distritales que iniciarán sesiones este miércoles 9 de junio donde la autoridad electoral hace un conteo y revisión de todas las actas que vienen de todo el estado para dar un resultado.
Acusó que hay demasiadas irregularidades y que el número de votos nulos, es superior a la diferencia entre los tres candidatos, y también por que la distancia entre los tres candidatos están en un empate técnico.
La ley obliga, dijo Castro Bello a contar todos los votos y después del recuento entran los tribunales. Quien gane la gubernatura debe contar con toda la legitimidad posible para convocar a la unidad que necesita Campeche.