La acreditación de un programa académico, implica un proceso de evaluación que contribuye a mejorar la calidad de la institución, sus planes y programas de estudio, manifestó el Rector José Román Ruiz Carrillo.
El Rector de esta Máxima Casa de Estudios encabezó la ceremonia de apertura de las actividades de evaluación de la Segunda Reacreditación de la Licenciatura en Economía de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Campeche, por parte del Consejo Nacional de Acreditación de la Ciencia Económica (CONACE).
Tras saludar a Ricardo Bórquez Reyes, José Martín Chagollán Ramírez y Leo Guzmán Anaya; integrantes del Comité Evaluador de dicho Consejo, y a Jan Clemente Ceuppens de Rooy, Decano de la Facultad de Ciencias Sociales, destacó que ese proceso, “no sólo versa sobre la capacidad de los docentes, sino que comprende la infraestructura, la diversidad de la oferta, la confianza y la aceptación de la sociedad”.
En presencia de Fernando Medina Blum, Secretario General de la UAC; Óscar Adrián Sosa Oreza, Director de la Facultad de Ciencias Sociales; Norma Evangelina Lozano Reyes, Coordinadora de Educación Superior de la Universidad Autónoma de Campeche; así como a directores académicos y administrativos que lo acompañaron de manera virtual, significó que la Licenciatura en Economía va por su segunda reacreditación y confió en que confirmará su calidad para garantizar que los egresados universitarios se desempeñen con las mejores actitudes y aptitudes.
“Por ello es necesario realizar todos los trámites pertinentes que nos permitan obtener la certificación de calidad, demostrando con ello que existe una buena formación y un alto prestigio, que permitirá ampliar la competitividad laboral y de oportunidades de nuestros graduados”, indicó.
Por último, el Rector de la Máxima Casa de Estudios puntualizó que los resultados que se obtengan redundarán en enormes beneficios para nuestra Institución, para nuestro Estado y para nuestro país.
Por su parte, Sosa Oreza recalcó que hoy por hoy, “la Universidad Autónoma de Campeche y la Facultad de Ciencias Sociales, miran hacia el futuro y tienen claras sus responsabilidades, pero sobre todo, tienen el capital humano para que las grandes metas se vuelvan compromisos sociales reales”.
Mencionó que los trabajos de evaluación pretenden constatar el resultado del esfuerzo, la capacidad y preparación de nuestros estudiantes, maestros, egresados y personal administrativo. (Información de prensa)