* La Secretaría de Salud de Campeche realiza un llamado a la ciudadanía para mantener patio limpio y entorno saludable, así como las medidas de prevención y promoción para mitigar el COVID-19.
El equipo de la Secretaría de Salud integrado por promotores y brigadistas de vectores de la Jurisdicción Sanitaria No. 1, mantienen los trabajos de combate al Dengue, vacunación antirrábica y desinfección de sitios públicos, en ocho municipios del Estado.
La cultura de la prevención se impulsa con la participación ciudadana en los municipios de Campeche, Champotón, Seybaplaya, Hopelchén, Tenabo, Hecelchakán, Dzitbalché y Calkiní, donde se refuerzan las medidas del uso obligatorio del cubrebocas, sana distancia, aplicación de gel-alcohol; así como el lavado frecuente de manos y el estornudo de etiqueta.
De esta forma, los trabajos de control larvario se realizaron en Campeche en la localidad de Chiná, con 77 casas, protegiéndose a 114 habitantes; en la colonia Jardines de la ciudad de San Francisco de Campeche se trabajaron 103 casas y se beneficiaron 291 habitantes, también en la colonia “Tomas Aznar” se trabajaron 113 casas en beneficio de 285 habitantes.
La cobertura llegó a Tenabo con 86 casas de la colonia Guadalupe y 115 ciudadanos informados y prevenidos en el combate al Dengue; en la localidad Poc Boc en Hecelchakán, se recorrieron 165 casas y se concientizaron a 334 ciudadanos.
En Calkiní, la brigada trabajó en la localidad de Bécal recorriendo 145 casas y con un alcance de 186 habitantes; asimismo, en Dzitbalché se trabajaron 200 casas concientizando a 771 habitantes. En “Felipe Carrillo Puerto”, Champotón, se recorrieron 228 casas con un total de 576 habitantes protegidos.
Se termonebulizaron nueve hectáreas de Dzitbalché y se rociaron dos chatarrerías en la localidad de Becal, Calkiní; y en Hopelchén, se realizó nebulización espacial con maquina pesada cubriendo 53 hectáreas a beneficio de la población de la localidad de Bolonchén.
Finalmente, en Imí III, Campeche, se vacunaron contra la rabia a un total de 31 perros y gatos; también se vacunaron a 302 mascotas en Champotón.