Este lunes 17 de enero se reiniciarán las labores escolares mediante el sistema de clases virtuales para los niveles Medio Superior, Superior, y el Modelo Híbrido, aplicable para las áreas de la Salud, Ingeniería, Ciencias, y en las asignaturas relativas a laboratorios, prácticas clínicas y talleres, informó la Universidad Autónoma de Campeche.
Los cursos impartidos en el Centro de Estudios de Lenguas Extranjeras (CELE), se llevarán a cabo en la modalidad híbrida.
Esta decisión se acordó tras la reunión de los integrantes del Comité de Vigilancia Epidemiológica, encabezados por el rector José Román Ruiz Carrillo; privilegiando la seguridad de la comunidad universitaria.
Asimismo, la Máxima Casa de Estudios implementó desde el inicio de la pandemia, políticas que han permitido proponer estrategias alternativas y/o emergentes para que la comunidad estudiantil y docente pueda continuar el proceso pedagógico desde sus hogares vía remota para evitar riesgos de contagio de Covid-19 y sus variantes.
Para este ciclo escolar se ha planteado también que el regreso a clases pueda ser flexible, y en febrero próximo si las condiciones sanitarias lo permiten, puedan continuar realizándose de manera híbrida o presencial.
Se seguirán poniendo en práctica la estricta aplicación de las medidas sanitarias establecidas desde el inicio de la pandemia: el uso obligatario de cubrebocas, el uso de gel antibacterial y la sana distancia, promovidos desde Universidad Saludable en todos los campus de la UAC.
La detección temprana de síntomas y signos de alerta, y de las condiciones de salud específicas de la comunidad universitaria que accede a las instalaciones es un elemento clave para prevenir la propagación del coronavirus, acorde a los Protocolos de Prevención, Seguridad y Salud para el Retorno Seguro y Escalonado a las Actividades Presenciales de la Universidad Autónoma de Campeche.
Finalmente, la Universidad Autónoma de Campeche seguirá atenta a lo que establezcan las autoridades sanitarias y educativas relacionado a la salud de las y los campechanos.