La gobernadora Layda Sansores San Román; propuso hoy a los empleados estatales un día a la semana usar vestimenta libre como bermudas, shorts, pijamas, hipiles y camisetas en sus centros laborales, así como tomarse la semana que deseen para trabajar desde casa, «la pandemia demostró que si se puede».
En la ceremonia con motivo del Día del Empleado Estatal, la mandataria propuso también decorar las oficinas al gusto de los trabajadores, amenizadas con música y establecer horarios libres para aprender una actividad o estudiar “que sea su segunda casa, con el amor y el color que ustedes quieran”.
Lo más importante es que sean felices, dijo Sansores San Román; pues los trabajadores son el pilar que sostiene a un Gobierno y los instó a tratar a todos por igual, con eficiencia, sobre todo a los campesinos cuando acudan a realizar un trámite a las oficinas gubernamentales.
En el festejo del Día del Empleado entregó reconocimientos a los trabajadores con 10, 20, 30, 35 y 40 años de servicio activo y prometió visitar todas las oficinas de las diversas dependencias del Gobierno del Estado una vez que estén listas las remodelaciones y decoraciones.
Lo más importante es que sean libres y felices y que sus centros de trabajo sean de hermandad y fraternidad, “pues trabajo que no hace feliz, no es trabajo”, enfatizó.
Layda Sansores dijo que en el Senado de la República, todos van muy bien trajeados y parecen robots, y ella no quiere robots en las dependencias estatales, sino seres humanos.
Este año, fueron galardonados y recibieron estímulos económicos, 142 empleados por su perseverancia y lealtad durante 10 años de servicio; 256 por 15 años de servicio; 189 por 20 años de servicios; 182 por 25 años de servicio; 153 por 30 años; 47 por 35 años y 6 por 40 años de servicio.
Antes, el secretario de Administración y Finanzas, Jezrael Isaac Larracilla Pérez; reconoció la labor de los galardonados y destacó que desde su llegada a la secretaría, ellos han sido parte fundamental de su aprendizaje como servidor público.
En representación de los Servidores Públicos galardonados la maestra de la escuela «Justo Sierra Méndez», Martina Chi Chan enfatizó que bajo la dirección de la Gobernadora layda Sansores, los trabajadores caminan firmemente hacia la mejora continua, con el firme objetivo de servir con eficiencia y calidad a la ciudadanía campechana, «ya que unidos en equipo y trabajando siempre juntos harán un gobierno de todos».
La Gobernadora entregó reconocimiento y estímulo a servidores públicos como «Empleados Distinguidos» por su productividad y desempeño durante el 2021 a Martha Narváez Gerónimo, técnico en Manualidades en el Instituto Estatal para el Fomento de las Actividades Artesanales en Campeche y a Fryné del Socorro Cruz Yerbes, jefe de grupo de la Dirección de Servicios Administrativos en el Congreso del Estado.
Asimismo, entregó reconocimiento, medalla y estímulo a servidores públicos por su “Perseverancia y Lealtad» en el servicio público durante 30 años a Librado Pacheco Jesús, chofer polivalente en la Secretaría de Salud; a Isidro Monroy Martínez, oficial de Bomberos en la Dirección de Emergencias de la Secretaría de Protección Civil y a Margarita Guadalupe Sandoval Arjona, analista en la Dirección de Archivo Legislativo.
También hizo entrega de reconocimiento y estímulo por sus 35 años de “Esfuerzo, Dedicación e Institucionalismo” en el servicio público” a Martina Chi Chan, profesora de Educación Primaria en la escuela “Justo Sierra Méndez” y por sus por sus 40 años de “Esfuerzo, Dedicación e Institucionalismo” a Maribel Concepción Heredia Gil, coordinadora de la Dirección General del Registro Civil de la Secretaría de Gobierno y Arturo García Hernández, jefe del Departamento de la Secretaría de Administración Fiscal.
En el evento se proyectaron videos de los galardonados con los testimonios de su labor en el servicio público del Estado, y también fueron firmados los Libros de los “Empleados Distinguidos de Base y Confianza” del Poder Ejecutivo del Estado de Campeche.