Durante la sesión de la Mesa para la Construcción de la Paz y la Seguridad que encabeza la gobernadora, Layda Sansores San Román, se recomendó a la ciudadanía a no caer en  mentiras que cada vez son más frecuentes y son usados por personas irresponsables.

Las autoridades investigan un audio que circula como mensaje de voz en grupos de WhatsApp en Campeche que es difundido por por personas o grupos irresponsables para tratar de generar un ambiente de miedo entre la ciudadanía.

Los integrantes del gabinete de seguridad informaron sobre la falsedad de dicho audio que circula en las últimas horas en redes sociales como mensaje de voz de WhatsApp donde se escucha a una mujer que alerta sobre un hecho delictivo ocurrido en la capital campechana y afirma la presencia del grupo delictivo los “Zetas”.

Sin embargo, al final del audio, menciona que a ella se lo contaron unos conocidos cuya sobrina lo presenció. Situación similar a las “alertas” que lanzaron respecto al supuesto secuestro de niños y disparos en un campo deportivo en la colonia Minas, hechos que resultaron totalmente falsos.

En el informe presentado por las autoridades de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC) y de la Fiscalía General del Estado (FGE) durante la reunión de la Mesa para la Construcción de la Paz y Seguridad, se detalla que este audio se desprende de un hecho delictivo ocurrido en un bar localizado intramuros del recinto histórico, y recalcaron que no hay ninguna presencia de “Zetas” en el municipio de Campeche.

En apego a la normatividad del debido proceso no se emitieron más detalles, pero de acuerdo con la investigación, se trató de un atraco y no hay indicios de algún grupo de la delincuencia organizada, por lo que recomendaron a la ciudadanía a no caer en este tipo de situaciones que se difunden para transmitir miedo y desconfianza.

Las autoridades estatales exhortan a los automovilistas a no consumir bebidas alcohólicas.

DETENIDO POR CONDUCIR EN ESTADO DE EBRIEDAD

Así mismo, se informó sobre la detención de una persona que asegura fue violentado por agentes de la Policía Estatal en la madrugada de ayer, pero se trató de un conductor alcoholizado que se puso agresivo al ser sorprendido en estado inconveniente, el cual fue remitido a la SPSC para los trámites correspondientes.

Se informó que se cuenta con la evidencia suficiente que demuestran que ni él ni su esposa, quien lo acompañaba y la cual no fue asegurada, fueron violentados por los agentes y que las marcas que presenta en los brazos es el resultado de su forcejeo para tratar de liberarse de las “esposas” que por seguridad le colocaron. (Información de prensa)