La alcaldesa de Campeche, Biby Rabelo de la Torre lava dinero triangulando recursos económicos a través de contratos millonarios a empresas fantasmas que aterrizan en manos del supuesto empresario Francisco Pantoja, amigo del ex alcalde de Campeche, Eliseo Fernández Montúfar.
Durante su Martes del Jaguar la gobernadora del Estado, Layda Elena Sansores San Román; dijo que la alcaldesa de Campeche culpa a su gobierno del embargo a su Farmacia llamada Municipal cuyo inmueble es propiedad del ex alcalde Fernández Montúfar cuando fueron empresarios yucatecos los que embargaron el local debido a que Eliseo no les pagó más de 6 millones de pesos que les adeuda.
Esa farmacia tiene un contrato por 574 millones de pesos con el Ayuntamiento de Campeche y todos los ciudadanos que acuden a pedir medicamentos a la Alcaldía son enviados ahí y es el negocio redondo de Biby Rabelo, pues no se saben a donde van a parar los millones de pesos que supuestamente paga por medicinas.
Dijo que Biby Rabelo de la Torre se lava las manos y no trabaja en el Municipio, no bachea, es una empresa quien lo hace y solo se dedica a defender a Eliseo Fernández Montúfar su amigo y a denostar al Gobierno del Estado.
Recordó que en días pasados detuvieron a la presidenta municipal, Biby Rabelo; por que su camioneta de lujo con un costo de más de 1.5 millones de pesos traía un polarizado triple humo prohibido en Campeche, hizo un escándalo, lo llamó persecución cuando aquí nadie está por encima de la ley.
Pero resulta que investigando, dijo Layda, el dueño de la camioneta es el empresario más beneficiado en el trienio anterior de Eliseo Fernández y en el Ayuntamiento actual con contratos millonarios por supuestas compras de despensas y tubos de agua, que por cierto no se sabe donde están, pues siempre falla el servicio.
Es el señor Francisco Pantoja quien le da la camioneta a Biby Rabelo de la Torre, quien no solo le da contratos millonarios, quien también tiene a su “amiga” en un cargo en la Comuna.
Fue aquí cuando Layda Sansores dijo que es evidente la corrupción en el Ayuntamiento de Campeche y que ya puso una denuncia ante las autoridades correspondientes para que investigue todas esas triangulaciones de dinero que hace la presidenta municipal para que el dinero llegue a Francisco Pantoja, “están lavando dinero”.
La gobernadora de Campeche, comentó en su Martes del Jaguar que el INE falló a su favor, o sea a favor del Gobierno del Estado de Campeche y ordenó retirar toda la publicidad y espectaculares de Eliseo Fernández Montúfar que tenía por toda la ciudad.
Momentos antes, Sansores San Román dijo refiriéndose a aquellos que piden audios de Alito, que por el momento no puede hacer comentarios por recomendación del Juez y a petición del “Chechón”, pero adelantó que tienen posibilidades de ganarle el amparo a Alito y lo sabrán el 19 de este mes que es cuando tienen audiencia.
“Si ganamos daremos a conocer más audios de Alito y les aclaro, no hubo negociación, ni me rindo, ni me vendo”, concluyó Layda Sansores.