La Secretaría de Salud de Campeche recomienda a la población consumir frutas y verduras ricas en vitamina A y C, lavarse las manos, ingerir abundantes líquidos y no fumar.
Las medidas preventivas evitan daños a la salud en esta época del año, principalmente entre la población menor de 5 y mayores de 60 años de edad, mujeres embarazadas, personas con enfermedades crónicas y personal de salud.
Ante los cambios bruscos de temperatura que origina el inicio de la temporada invernal, la Secretaría de Salud, exhorta a los campechanos a reforzar hábitos saludables para evitar Infecciones Respiratorias Agudas (IRAS), que son más recurrentes en los meses de octubre a marzo.
Entre las principales medidas, se debe proteger de las IRAS a este sector de la población además de consumir frutas y verduras ricas en vitamina A y C para fortalecer las defensas del organismo, acudir a vacunarse contra la Influenza y completar los esquemas de vacunación contra la Covid-19.
Y lo más importante, abrigarse muy bien y evitar los cambios bruscos de temperatura, así como no olvidarse de mantener las medidas de higiene básicas como el lavado de manos.
También se recomienda acudir al médico ante síntomas como fiebre mayor a 38°C, escurrimiento nasal, dolor de cabeza y garganta. No automedicarse, ingerir abundantes líquidos, no fumar y si está enfermo evitar asistir a lugares donde haya concentración de gentes.
La meta de aplicación de vacunas contra la influenza durante la campaña 2023-2024 que concluirá hasta el 31 de marzo del 2024, en Campeche será de 277 mil y una dosis, está dirigida a menores de 5 y adultos mayores de 60 años, mujeres embarazadas, personal de salud y personas con enfermedades crónicas.