El secretario de Desarrollo Social y Humano (SEDESYH), Jorge Chanona Echeverría, y el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), Christian Castro Bello, inauguraron el Centro de Desarrollo Ecoturístico “El Tigre”, en el municipio de Candelaria, el cual tuvo una inversión de 300 mil 166 pesos
Durante su visita a zona arqueológica Cerro de los Muertos, la gente realizó mantenimiento y limpieza, y los funcionarios estatales y federales tuvieron la oportunidad de convivir con niños del Albergue Escolar Indígena de la comunidad de Pablo Torres Burgos.
Al hacer uso de la palabra, Chanona Echavarría señaló que son instrucciones del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas trabajar en equipo todos los días y en todos los rincones del Estado, como en Candelaria donde la encomienda es mantener acciones que fomenten la economía.
Destacó que los recursos para la construcción y rehabilitación del Centro de Desarrollo Ecoturístico “El Tigre”, que incluyeron el mantenimiento y limpieza de la zona arqueológica Cerro de los Muertos, fueron aportados por la SEDESYH, SEDESOL y beneficiarios.
Cada dependencia contribuyó con 124 mil 423 pesos, mientras que los beneficiarios, 51 mil 320 pesos. Esta acción, que fomentó el auto empleo, benefició a 28 personas, la mitad de ellas mujeres.
Reconoció el trabajo comprometido de Castro Bello y Armentía López, con quienes trabaja de la mano para el desarrollo social de las familias campechanas en los 11 municipios y a beneficio de las comunidades indígenas.
Por su parte, el titular de la SEDESOL en Campeche señaló que cuando se realizan obras de esta naturaleza, es cuando se demuestra lo que se puede lograr con trabajo en equipo.
Castro Bello indicó que hoy el Gobierno de la República le apuesta a dar recursos a las familias que más lo necesita, a la gente que desea salir adelante, trabajando, o con ganas de innovar, como lo hizo para el Centro de Desarrollo Ecoturístico “El Tigre” y “El Cerro de los Muertos”.